BODYPACKS/MICRÓFONOS DE SOLAPA/MICRÓFONOS DE DIADEMA INALÁMBRICOS

Limpieza del Micrófono: Qué Debemos Evitar

Para comenzar, concentrémonos en lo que “no” se debe hacer. Se necesita más tiempo para testar varias sustancias, a fin de determinar si causan daño a lo largo del tiempo. Lo que podemos informar son los productos que definitivamente sabemos que se deben evitar. Entonces, mientras continuamos con nuestras pruebas, estas son algunas cuestiones generales a tener en cuenta:

Cómo Limpiar el Mango

No utilice productos de limpieza con lejía

No utilice alcohol isopropílico en las piezas de plástico transparente

No utilice desinfectantes para limpiar los productos Shure

No utilice herramientas de limpieza abrasivas (como cepillos o esponjas de metal)

No sature los productos con líquido

Quite la cápsula para su limpieza. No limpie la superficie de la cápsula.

Limpieza de Bodypacks

  1. Retire el micrófono de solapa, los audífonos o los auriculares y límpielos por separado. Las antenas deben dejarse puestas.
  2. Asegúrese de apagar el micrófono y quitar la batería antes de limpiarlo.
  3. Vuelva a cerrar la tapa de la batería. Esto ayudará a minimizar la entrada de agentes de limpieza al transmisor.
  4. Hemos probado los siguientes agentes de limpieza:
    • Agua con jabón suave (como jabón líquido para platos), que luego se retira con un paño limpio y húmedo.
    • Toallas desinfectantes de la marca Clorox®
    • Alcohol Isopropílico
  5. No utilice herramientas de limpieza abrasivas, ya que puedan rayar el producto. En su lugar, utilice un paño limpio o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Utilice una cantidad mínima de limpiador, no sature el producto.
  6. Una vez que haya completado la limpieza de la superficie externa, séquelo con un paño suave.
  7. Abra la tapa de la batería para inspeccionar el área de la batería en busca humedad y séquela. Déjela secar completamente con la tapa de la batería abierta.
  8. No recomendamos limpiar el interior del compartimento de la batería. Para ayudar a garantizar una superficie externa limpia, asegúrese de seguir las instrucciones de las correspondientes autoridades sanitarias con respecto al lavado de manos y/o al equipo de protección personal, como guantes estériles.

Limpieza de Micrófonos de Solapa y de Diadema

  1. Deje las cápsulas o las tapas puestas en el micrófono de solapa. Retire cualquier cortavientos externo que pueda tener.
  2. Hemos probado los siguientes productos de limpieza:
    • Agua con jabón suave (como jabón líquido para platos), que luego se retira con un paño limpio y húmedo.
    • Toallas desinfectantes de la marca Clorox®
    • Alcohol Isopropílico
    • Peróxido de Hidrógeno
    • Spray Desinfectante de la marca Lysol®
  3. Utilice una cantidad mínima de limpiador, no sature el producto. Aplique limpiadores con un paño limpio. Al limpiar, evite que entre humedad en la cápsula del micrófono. No aplique agentes de limpieza directamente en la cápsula del micrófono. Por esta razón, recomendamos la utilización de un cortavientos en el micrófono, que se pueda limpiar fácilmente o, mejor aún, reemplazar.
  4. Para micrófonos de solapa estándar: Sostenga el micrófono hacia arriba, apuntando hacia el techo, con el cable colgando hacia abajo, para que cualquier exceso de líquido fluya fuera de la cápsula del micrófono. Comience justo debajo de la cápsula del micrófono y baje por toda la longitud del cable mientras aplica el agente de limpieza.
  5. Para micrófonos de diadema: A fin de controlar el flujo de limpiadores líquidos, limpie el micrófono de diadema en secciones. Primero, limpie el área entre la cápsula del micrófono y la diadema. Seque esta sección. Luego pase a la sección de la diadema, aplique el limpiador y seque de la misma forma. Finalmente, limpie toda la longitud del cable.
  6. Enjuague el cortavientos externo extraíble solo con agua tibia o peróxido de hidrógeno. Dado que tienden a actuar como una esponja, evite utilizar jabón o detergentes líquidos ya que será imposible enjuagarlos por completo. El alcohol isopropílico y el aerosol desinfectante Lysol harán que el cortavientos pierda color. ¡Los reemplazos limpios son la mejor solución!
  7. Elimine el exceso de agua del cortavientos.
  8. Deje que, tanto el cortavientos como el micrófono de solapa, se sequen por separado y completamente antes de usarlos.

Limpieza del Micro Bodypack Transmisor Shure ADX1M y los Micrófonos TwinPlex

Nota: La siguiente información solo se aplica a los Micro Bodypack Transmisores Shure ADXM1.  Para obtener información sobre la limpieza de otros bodypacks de Shure, consulte las recomendaciones anteriores.

  1. Desconecte el micrófono de solapa o de diadema del bodypack y límpielo por separado.
  2. Asegúrese de apagar el bodypack y quitar la batería antes de limpiarlo.
  3. Tenga en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los bodypacks, éste no tiene una tapa para las baterías. Por lo tanto, existen algunas diferencias importantes al momento de limpiar el compartimento de la batería, ya que queda expuesto al retirarla:
    • Tenga especial cuidado al momento de limpiar el compartimento de la batería. Utilice la menor cantidad de líquido posible. Para evitar posibles daños a los contactos de la batería, recomendamos secar con aire en lugar de secar con las manos. Por lo tanto, el secado puede tomar un poco más de tiempo.
    • Tenga mucho cuidado al limpiar cerca de los cuatro contactos de la batería que tienen resortes. Lo mejor es evitar tocarlos para evitar daños.
    • Las soluciones de limpieza a base de agua pueden eliminar la “”tinta”” de la etiqueta dentro del compartimento de la batería; y los elementos abrasivos agravarán el problema. Se ha probado que los limpiadores recomendados a continuación tienen el menor impacto en la tinta de la etiqueta. Recomendamos anotar cualquier información crítica que contenga la etiqueta antes de limpiarla.
  4. Los siguientes agentes de limpieza han sido probados por Shure:
    • Toallas desinfectantes de la marca Clorox®
    • Alcohol Isopropílico
  5. No utilice herramientas de limpieza abrasivas, ya que puedan rayar el producto. Utilice un paño limpio con una cantidad mínima de limpiador, no sature el producto.
  6. Después de aplicar el agente de limpieza a las superficies externas, séquelas con un paño suave. Una vez más, tenga cuidado y evite tocar los contactos cuando seque el compartimiento de la batería como se describe más arriba.  Deje secar completamente el producto que ha limpiado antes de volver a instalarle una batería limpia.
  7. Limpie por separado la batería con la mínima cantidad de limpiador posible y séquela inmediatamente, con precaución alrededor del área de los contactos. Deje secar completamente la batería antes de volver a colocarla en el bodypack. Si es posible, utilice una batería de repuesto o baterías diferentes para cada usuario, a fin de evitar limpiar varias veces la misma batería.

Nota: La siguiente información solo se aplica a los micrófonos Shure TwinPlex.  Para obtener información sobre la limpieza de otros micrófonos Shure, consulte las recomendaciones anteriores.

TwinPlex está diseñado para oponer una máxima resistencia al sudor, lo que no solo brinda una excelente durabilidad durante su uso normal, sino que también ayuda al momento de su limpieza. TwinPlex no solo es resistente a la mayoría de los líquidos, sino que también resiste muy bien muchos limpiadores químicos comunes. En el laboratorio, nos resultó muy difícil dañar este producto. Si bien no podemos evaluar todos los limpiadores disponibles en el mercado, hemos probado los siguientes limpiadores comunes en el TwinPlex y no mostraron indicios de efectos adversos. Elija uno que sea conveniente para usted:

  • Agua con jabón suave (como jabón líquido para platos)
  • Toallas Desinfectantes de la marca Clorox®
  • Spray Desinfectante Lysol®
  • Alcohol isopropílico
  • Peróxido de Hidrógeno

Pasos para limpiar TwinPlex:

  1. Desconecte el micrófono del bodypack transmisor (o preamplificador si lo usa en una configuración con cable).
  2. Retire los clips o accesorios y límpielos por separado.
  3. Quite los cortavientos externos, en caso que los tenga. Si bien el TwinPlex en sí es resistente a los productos químicos, la tinta en el cortavientos se puede decolorar en presencia de alcoholes como el alcohol isopropílico o el etanol. En su lugar, enjuague el cortavientos con peróxido de hidrógeno y déjelo secar por separado.
  4. Si bien el TwinPlex es muy durable, puede ayudar a preservar el recubrimiento superhidrofóbico si tiene cuidado al momento de limpiar el elemento del micrófono. A diferencia de la mayoría de los micrófonos, puede limpiar el elemento del micrófono directamente, pero por favor DEJE PUESTA una de las tapas de frecuencia que cubre el micrófono mientras lo limpia.  También evite utilizar herramientas de limpieza abrasivas. Lo que mejor funciona es aplicar con un paño suave.
  5. La forma más sencilla de aplicar la solución limpiadora es:
    • Rocíe el limpiador sobre el producto con el cable enrollado en una bobina, o
    • Aplique el limpiador a lo largo del micrófono con un paño o una esponja.
    • No recomendamos sumergir el producto en líquido.
  6. Seque el micrófono limpiando la longitud del cable con un paño limpio y seco.
  7. El micrófono está listo para su uso inmediatamente después de la limpieza.

 

 

 

 

 

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.