Cómo el SM57 de Shure se convirtió en el mejor micrófono del mundo
Descubren tres nuevas neuronas claves en el sistema auditivo
7 octubre, 2018
El cerebro procesa más rápido los sonidos amenazantes
16 enero, 2019

Otro factor que contribuye a la longevidad del SM57 es su inmunidad a la humedad y las altas temperaturas.

Cuando a los principales ingenieros de audio del mundo se les pregunta cuál es su único micrófono dinámico de uso general, todos deben responder: el SM57 de Shure. ¿Por qué este micrófono de $ 100 es tan venerado? La respuesta simple es que suena bien en prácticamente todo. Pero con tanta nueva tecnología de micrófono, ¿cómo ha mantenido este caballo de batalla desde mediados de la década de 1960 su papel como uno de los micrófonos dinámicos más populares del mundo? 

Ernie Seeler, el hombre que desarrolló el SM57 de Shure.

Para comprender por qué el SM57 de Shure es tan ampliamente respetado hoy en día, uno tiene que revisar el historial de los micrófonos. Desde 1937 hasta 1939, el ingeniero de Shure, Benjamin Bauer, desarrolló el primer micrófono dinámico direccional de un solo elemento, el Unidyne, que tenía un patrón de captación cardioide. Ese fue el comienzo temprano del SM57.

En 1959, otro ingeniero de Shure, Ernie Seeler, avanzó significativamente el arte del diseño del micrófono con el Unidyne III. Seeler probó con tortura el Unidyne III durante tres años de investigación y desarrollo. El original Modelo 545 de Unidyne III se convirtió en la serie SM de cápsulas de micrófono Shure resistentes y confiables. El “SM” significa micrófono de estudio.

Seeler, un aficionado a la música clásica, “despreciaba” la música rock. Fue una gran ironía que su desarrollo, el SM57, se convirtiera en un pilar de la música rock.

El SM57, ahora fabricado en México y China, usa la misma cápsula que el popular SM58, que tiene un filtro de viento y pop más robusto para las voces de primer plano. Al igual que el SM58, el SM57 busca minimizar el zumbido eléctrico y la captación de ruido. La respuesta de frecuencia se extiende desde 40 Hertz (Hz) hasta 15 kHz. Un parabrisas accesorio para el SM57 atenúa el ruido del viento y protege la cápsula del micrófono.

En un nivel práctico, prácticamente no hay límite para los altos niveles de presión de sonido (SPL) que puede manejar el SM57. Así es, ningún sonido es demasiado alto para eso. El primer rango de frecuencia para distorsionar es de alrededor de 100Hz a 150dB SPL. Eso es más fuerte que un motor a reacción. A 20kHz, el SM57 teóricamente puede manejar alrededor de 190dB SPL. ¡No intentes esto o te quedarás sordo!

El micrófono Shure SM 57 funciona bien en casi cualquier aplicación de audio.

Todos los presidentes de EE. UU., Desde Lyndon B. Johnson hasta Donald Trump, han utilizado los SM57 como el micrófono presidencial del podio. El micrófono se convirtió en el principal atril de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca en 1966, menos de un año después de su introducción.

Una de las razones de la popularidad del micrófono se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando Shure se convirtió en contratista del ejército estadounidense. Todos sus productos fueron construidos con estándares de calidad militares. Cuando terminó la guerra, Shure continuó construyendo su equipo con los mismos estándares, calculando que reducía los costos de mantenimiento y reparación.

A partir de esto, Shure desarrolló una reputación de indestructibilidad. El SM57, como saben los usuarios, puede tomar un abuso increíble. Los micrófonos han sido atropellados con vehículos, sumergidos en agua y enterrados en el suelo durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, siguen trabajando. El tiempo medio entre fallas para este micrófono es extraordinario. Debido a que los micrófonos de condensador tienen tantas partes individuales, no pueden comenzar a competir con un micrófono dinámico en este nivel.

Otro factor que contribuye a la longevidad del SM57 es su inmunidad a la humedad y las altas temperaturas. Estas fluctuaciones ambientales suelen ocurrir durante el envío y el almacenamiento. La combinación de estas dos condiciones puede causar ruidos no deseados (silbidos, chasquidos, crepitaciones). 

Estas condiciones atmosféricas también pueden cambiar el sonido real de un micrófono (cambios de respuesta de frecuencia, cambios en la respuesta transitoria); o incluso causar el fracaso completo. Cualquiera de estos es probable con niveles de humedad del 95 por ciento y temperaturas superiores a los 100 grados F. 

El ex presidente Obama frente a SM57s

Al ser un micrófono dinámico, el SM57 también es menos susceptible al ruido del viento. La masa de un diafragma de condensador (la parte que se mueve cuando los humanos hablan) es mucho más ligera que la de un diafragma dinámico. Con esta ligereza, los condensadores son mucho más susceptibles al ruido del viento. Además, los condensadores son mucho más propensos a desprenderse de las palabras “P” o las grandes exhalaciones de la respiración. La inmunidad al ruido del viento es una de las razones principales por las cuales los presidentes utilizan el SM57, que hablan en una amplia gama de condiciones climáticas.

También está bien documentado que las características de rendimiento de los micrófonos de condensador pueden cambiar sustancialmente con el tiempo. Esto hace que sea imperativo que los micrófonos de la misma edad se usen juntos. Los nuevos condensadores pueden sonar mucho más brillantes que los anteriores. Los micrófonos dinámicos son muy estables a medida que envejecen y tienden a sonar igual a lo largo de su vida laboral.

Finalmente, los micrófonos dinámicos no necesitan alimentación fantasma, mientras que los micrófonos de condensador sí. Aunque la potencia fantasma ahora es muy confiable, es un punto más donde puede ocurrir una falla. Es más probable que los problemas provengan del ruido (agrietamiento, estallido) causado por cables defectuosos o conectores sueltos / sucios. Esto rara vez sucede con los micrófonos dinámicos.

Finalmente, y quizás lo más importante, el SM57 cuesta alrededor de $ 100, casi nada en el mundo competitivo de los micrófonos profesionales. El micrófono es fácil de comprar y su valor y calidad sonora están claramente establecidos.

Un micrófono con buen sonido para casi cualquier cosa, con un bajo costo, una confiabilidad sólida y una reputación estelar hacen que la SM57 sea popular a largo plazo.

Fuente: The Broad Cast Bridge

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.