Descubren por qué hay personas que dicen anticipar sonidos
Sistema detecta enfermedades a partir del llanto de los bebés
Sistema detecta enfermedades a partir del llanto de los bebés
20 enero, 2018
Alertan sobre el riesgo para la audición en el metro de Londres
Alertan sobre el riesgo para la audición en el metro de Londres
31 enero, 2018
Descubren por qué hay personas que dicen anticipar sonidos

Algunas personas aseguran que en ocasiones han tenido la sensación de oír, por ejemplo, el timbre de su casa antes de que empezase a sonar en realidad.

El hecho de anticipar sonidos se interpretaba a veces incluso como una supuesta facultad psíquica. No obstante, una nueva investigación firmada por diferentes miembros del departamento de psicología de la Universidad de Yale ha demostrado que esta percepción se debe a un fallo neuronal. 

Según el citado estudio, publicado en Proceedings of the Natiional Academy of Sciences, esta sensación de anticipar sonidos se debe a un error en el tiempo neuronal, ya que lo que pasa en realidad es que el consciente recibe milisegundos más tarde lo que el cerebro ya ha registrado con anterioridad. Siguiendo con el ejemplo inicial, primero percibimos la información del cerebro (ha sonado el timbre) y después el sonido físico del timbre, debido a un error en el tiempo que necesitan las neuronas para comunicar la información.

Este fallo neuronal impide que el consciente registre simultáneamente ambos sucesos. Y al percibirlos separadamente, los afectados se sorprenden y, en ocasiones, piensan que tienen alguna facultad adivinatoria por anticipar sonidos.

Fuente: tendencias21.net

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.