El extraño sonido que emite nuestro planeta
El lugar más silencioso del mundo
El lugar más silencioso del mundo
10 diciembre, 2017
Sistema detecta enfermedades a partir del llanto de los bebés
Sistema detecta enfermedades a partir del llanto de los bebés
20 enero, 2018
El extraño sonido que emite nuestro planeta

Descubrieron la frecuencia de este sonido. 

La banda sonora que acompaña a la Tierra es muy variada, empezando por los sonidos que emiten los animales, siguiendo por el que producimos los humanos y acabando por los relacionados con los fenómenos atmosféricos. No obstante, lo que desconocíamos es que nuestro planeta emite su propio sonido. Y es que tras once meses de estudio y mediciones, el Instituto de Física de la Tierra, con sede en París, ha conseguido registrar una especie de zumbido que emite la Tierra.

Ya en 1959 investigadores habían descubierto un ruido terrenal al que llamaron oscilaciones libres, generadas por expansiones y contracciones de la Tierra. Pero no fue sino hasta 1998 que se logró grabar. Ahora, el Instituto de Física de la Tierra, tras eliminar los sonidos de las olas del mar y de los campos electromagnéticos, han vuelto a grabarlo.

El estudio, publicado por la revista Geophysical Research Letters, explica que tras silenciar los sonidos del océano, eliminar la interferencia electrónica y hacer una referencia cruzada de las grabaciones obtenidas con las de una estación en tierra, descubrieron la frecuencia de este sonido. Y es normal que ninguno de nosotros lo haya oído, pues esta frecuencia está entre los 2,9 y los 4,5 milihertzios, es decir, casi 10 mil veces inferior al umbral del oído humano.

Fuente: EldiarioNY

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.