El fantasma detrás del mp3
banner-mds-disponible2
Disponible E-book de Manual de Sonido Para Iglesias
4 marzo, 2015
Anciano dispara contra una iglesia porque no soportaba más su ruido
Anciano dispara contra una iglesia porque no soportaba más su ruido
30 mayo, 2015
El fantasma detrás del mp3

Siempre que escuchamos música, disfrutamos de todos los contenidos armónicos y melódicos de la pieza.El fantasma detrás del mp3

E identificamos cada instrumento que se ejecuta en las diferentes canciones que escuchamos. Sin embargo, la mayor reproducción de música en las últimas dos décadas se expone en formato mp3, a diferentes calidades de compresión. En algún momento se han preguntado sobre lo que no oyen, todo aquello que fue removido por el proceso de compresión por el formato de compresión. Conozcan la investigación The Ghost in the Mp3 por Ryan Marcus. TomsDiner v1La música pierde peso, contenido armónico y otros factores luego de la etapa de compresión del formato mp3. Este formato se encarga de mantener la información más relevante pero dentro del proceso se pierde información. Probablemente no lo notamos tanto sino tenemos una referencia que nos exponga el contenido que se está perdiendo luego del proceso de compresión. Ahora es posible identificar la información que se pierde luego del proceso gracias a la investigación The Ghost in the Mp3 por el estudiante de PhD Ryan Marcus. En su investigación, Marcus crea una canción de los sonidos perdidos luego de la compresión de la canción del año 1987 Tom’s Diner de Suzanne Vega. 

 

TomsDiner v1 128jcMP3En las últimas dos décadas, el mp3 ha sido el formato de preferencia de los usuarios. El mp3 a medida que evolucionó, se encargó de mantener la información en el menor tamaño posible en un archivo digital. El formato toma ventaja sobre el “auditory masking”, que se basa en la limitación de la audición para demarcar ciertos tonos inaudibles para los humanos.

 A pesar de lo anterior, el oído sí puede notar qué sonidos hacen falta luego de un proceso de compresión, siempre y cuando tenga frente a qué comparar la señal comprimida. Marcus tomó la canción de Suzanne Vega porque se había utilizado previamente en los años 90’s para test de control de los algoritmos de codificación del mp3. Incluso el audio que se expone en el video, no expone exactamente el material que se pierde en el proceso de compresión luego que también se pierde información la compresión mp4 del video. 

 

En los siguientes videos pueden apreciar la información que se pierde luego del proceso de compresión en la canción Tom’s Diner de Suzanne Vega y su versión original. Para mayor información sobre la investigación los invitamos a visitar el sitio del proyecto The Ghost in the Mp3. 

Fuente:diffusionmagazine.com

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.