El cantante Luis Miguel padece tinnitus
Programa para mejorar la protección auditiva de los músicos
20 enero, 2016
Puberfonía. Un trastorno de la voz
22 enero, 2016

El tinnitus es un problema auditivo muy desconocido. Y eso que afecta a un 8% de la población.

 

No obstante, se da la circunstancia de que muchas personas que lo padecen no tienen ni idea de lo que les pasa. Sufren un molesto pitido o zumbido en el oído pero no saben qué es. Quien sí lo sabe es el cantante Luis Miguel, que ha cancelado sus últimos conciertos tras reconocer que tiene acúfenos.

En una entrevista concedida al diario Clarín, el cantante mexicano reconoce que padece tinnitus: “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos … Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”.

El hecho de que Luis Miguel, uno de los iconos musicales en Latinoamérica, padezca tinnitus está contribuyendo a su conocimiento. Se trata de un problema que no tiene cura ni se soluciona con fármacos. Hasta la fecha, el tratamiento más efectivo es la terapia de habituación -de la que ya os hablamos en nuestro blog- que consiste en acostumbrar el oído a determinados sonidos para que el pitido se interiorice a nivel subconsciente y no moleste.

Fuente: Clarin

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.