El virus del Zika también causa daños en la audición a los recién nacidos
Matisyahu, el judío que se encontró en el reggae
29 enero, 2016
Un dispositivo para ajustar el sonido a cómo oye cada persona
11 febrero, 2016
El virus del Zika también causa daños en la audición a los recién nacidos

El virus del Zika, transmitido por un mosquito y cuyo brote irrumpió en 2015.El virus del Zika también causa daños en la audición a los recién nacidos

 

Es ahora mismo uno de los temores de las mujeres embarazadas en muchos países de sudamérica. Este virus causa microcefalia a los recién nacidos. Y además, asociado a este problema, también se están detectando problemas importantes de audición y sobre todo de visión, pues resulta afectado el nervio óptico y la retina.

En la actualidad ya se han detectado casos en embarazadas en más de 22 países americanos. Y los expertos alertan de que el virus seguirá expandiéndose. La propia directora de la OMS, Margaret Chan, ha mostrado su preocupación al respecto, calificando de “extremandamente alto” el nivel de alarma por esta propagación. Es más, hoy mismo se reúne en Ginebra el Comité Internacional de Emergencia, que determinará si este brote es una emergencia de salud pública a nivel mundial.

El virus, que normalmente causa una infección leve, se asocia con dos problemas graves de salud: el nacimiento con microcefalia de hijos de madres infectadas, y algunos casos del síndrome de Guillain-Barré.

La microcefalia consiste en un desarrollo anormal del cráneo y el cerebro del feto, lo que puede dar lugar a discapacidades en distinto grado- El síndrome es un trastorno neurológico que tiene un origen autoinmunitario que causa debilidad, pérdida de reflejos, entumecimiento, dolor y visión borrosa, entre otros síntomas.

Fuente: La Informacion.com

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.