Estudios Acústicos
La razón de por qué dormimos mal en camas ajenas
14 mayo, 2017
Arreglos Cardioides de Subwoofers
26 septiembre, 2017

Estudios Acústicos

 

Realizamos estudios acústicos en iglesias, contamos con todo el equipamiento profesional para tomar mediciones acústicas. Contáctenos y le ayudaremos.

Por: Ing. Daniel Torres

 

Es necesario insonorizar el recinto donde se reúne la congregación, es importante que usted pueda invertir en éste tema, ya que de ésta manera lograremos:

 

  • Evitar revotes o reverberación
  • Atrapar el sonido
  • Secar la acústica para una mejor percepción
  • Inteligibilidad
  • Respetar las normas establecidas por la ley

 

ACÚSTICA: es aquella ciencia que estudia el comportamiento del sonido en cualquier medio (no vacío) y todos los fenómenos relacionados con éste. 

 

 

ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA: es aquella parte de la acústica que estudia el comportamiento del sonido, esté confinado o no, en un rango de frecuencias entre 0hz y 20Khz en el aire, y todos los fenómenos relacionados con éste que puedan afectar la vida humana (transmisión, vibraciones). 

 

 

AISLAMIENTO ACÚSTICO: es la manera de combatir la transmisión del ruido impidiendo que los sonidos no deseados ingresen a un recinto.  

 

 

La elección de una buena ubicación física puede significar un ahorro en los costos de implementación de las medidas de aislamiento. En general, la ley de la masa indica que sólo la masa aísla acústicamente.  

Es decir, ante situaciones críticas, se necesitarán paredes muy anchas y pesadas para lograr los objetivos deseados. También puede aprovecharse la disipación que se produce cuando una onda sonora cambia de medio, de manera que las paredes en forma de “sándwich” (compuestas por varias capas de materiales, incluso aire) suelen ser más eficientes que las de un solo material. En casos extremos deberá recurrirse a las dobles paredes. 

 

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO: es el tratamiento acústico necesario que se le da un recinto mediante materiales absorbentes (fibra de vidrio, espuma de poliuretano, sones, etc.), difusores y resonadores entre otros. Tiene por objetivo general, lograr una distribución uniforme del sonido dentro de dicho recinto, tanto de intensidad como de rango en frecuencias.

 

 

DIFUSORES: son superficies en las que el sonido no se refleja uniformemente con respecto a la dirección en la cual llega el frente de onda. Son útiles para lograr una mejor distribución del sonido en el recinto. 

 

 

HERRAMIENTAS DE LA ACÚSTICA: 

 

 

Transmisión: se produce cuando una onda sonora incide sobre una superficie y ésta la transmite (sobrepasa la superficie) con menor energía.      

Absorción: se produce cuando la energía de la onda sonora incidente es absorbida por una superficie.       

Reflexión: se produce cuando la energía de la onda sonora incidente es reflejada por una superficie con la misma energía. Funciona como la ley de Snell: ley de los espejos.   

Difusión: propiedad de las superficies por la que dispersan la energía acústica en el espacio. Se produce cuando la energía de la onda sonora incidente es desparramada por una superficie, es decir, se dispersa.

Tiempo De Reverberación (TR60): es el tiempo que tarda en decaer 60dB la energía dentro de un recinto cuando este fue excitado con un impulso o luego de apagada la fuente sonora.

 

 

ECO: cuando las reflexiones de un sonido llegan con retardos superiores a 50 milisegundos respecto de la fuente original. 

 

Por: Ing. Daniel Torres

Idioma »
error: Content is protected !!
Abrir chat