Graban una ópera con sonidos de insectos
Una buena alimentación reduce el riesgo de presbiacusia
20 enero, 2016
Programa para mejorar la protección auditiva de los músicos
20 enero, 2016

El titular sorprende. Pero eso es lo que han hecho los artistas Esperança Cobo y Roger Conesa, que han grabado una ópera muy particular, pues su composición se nutre de sonidos de insectos grabados por la Universidad Complutense de Madrid.Graban una ópera con sonidos de insectos

 

Art-thropólis, que así se llama el proyecto, es un experimento creativo que se compone de tres piezas musicales de entre dos y tres minutos. La ópera pivota sobre el banco de emisiones sonoras de artrópodos que gestiona el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Un equipo de esta universidad graba y cataloga los diferentes sonidos, inaudibles al oído humano, de un extenso abanico de insectos, que han servido de materia prima para el proyecto artístico.

Cobo y Conesa han trabajado con varios referentes culturales e hilos argumentales de la mitología griega y egipcia a partir de diferentes sonidos de artrópodos para crear pequeñas óperas donde el mundo musical humano se yuxtapone a la existencia de los insectos.

En las tres piezas se podrá escuchar, por ejemplo, el revoloteo de las alas de una abeja, el zumbido persistente de un tábano enfurecido o un escarabajo nocturno que, según sus autores, tejen una especie de metáfora del universo.

Fuente: La Vanguardia

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.