Ingeniero de Sonido
9
Conferencias
6 mayo, 2011
Presión Sonora y las leyes
Presión Sonora y las leyes
1 mayo, 2013
leverage

leverageLa importancia del sonido.

El sonidista es tan importante casi que como el mismo cantante del grupo… Debe haber una excelente relación entre él y toda la banda.

 

En un ambiente congregacional en plena búsqueda de la presencia de Dios,  las cabezas se inclinan, las manos se unen, estamos listos para los retos del día. Mientras el líder de alabanza observa los ojos y rostros de cada uno de los miembros del equipo, desde el pastor hasta los coristas, él siente tranquilidad y confianza de saber que se han preparado y han ensayado, y que cada nota está en su lugar.

 

Mientras montan el escenario y el servicio empieza, se ve inmediatamente que se ha desarrollado una conexión con la congregación asistente.

 

El equipo ha hecho un excelente trabajo al asegurarse de que el mensaje ha sido recibido y entendido perfectamente por los asistentes. Sin embargo, existen más elementos que los que son evidentes o audibles. Hay también tecnología de sonido, tecnología de audio que:

 

• Permite al líder de alabanza escuchar una mezcla consistente, cantar a niveles cómodos y ser escuchado claramente desde cualquier lugar del escenario.

• Da a los músicos la opción de escoger qué mezclas necesitan escuchar y la confianza de que sus instrumentos complementan perfectamente el sonido total del FOH (from on house).

• Elimina el enredo de cables, limpiando el escenario, permitiéndole a todos concentrarse en la alabanza.

• Realmente hace el servicio más fácil y simple desde el punto de vista técnico.

• Pone más control en las manos de los usuarios.

• Limpia el sonido principal y ayuda a proporcionar la misma claridad de sonido a través de todo el auditorio.

• Permite una comunicación discreta entre los líderes de alabanza y los músicos….entre el Ingeniero de sonido, los líderes de alabanza y los músicos….Entre el pastor y los técnicos.

Ingeniero de SonidoIngeniero de Sonido

 

Se siente como la presencia de Dios desciende con poder y armonía, gracias a la perfecta mezcla realizada por el Ingeniero de sonido, gracias a la complementación de todo el grupo de alabanza, gracias a sus corazones, disposición de seguir todas las recomendaciones del ingeniero y por el director de alabanza, se siente una sola voz entonando semejantes canciones que los acerca a la presencia de Dios y los lleva a vivir una experiencia de poder ministrar al corazón de Dios, aún así existe cierta incomodidad por personas que no están en la iglesia pero si están al lado de ella, No! No es que la persona de al lado está endemoniada y está tratando de impedir que adoren a Dios, resulta que el nivel de decibelios o presión sonora están superando la norma impuesta por el estado. ¿Qué deben hacer? Seguir adorando a Dios e irrespetar al vecino? Demostrar que son luz en medio de la tinieblas?…

 Ingeniero de Sonido

Por: Ing. Daniel Torres.

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.