Las ambulancias suecas avisarán con audio de su paso a cada coche
Auriculares inteligentes con realidad virtual
31 enero, 2017
Bose presentó sistema de audio para conferencias
8 febrero, 2017

Quieren conseguir que todos los conductores sepan cuándo una ambulancia en servicio está cerca de ellos para facilitar su paso.


El titular puede sorprender, pero realmente es la base de un proyecto en fase de pruebas que se está realizando en Suecia. Allí, estudiantes del KTH Royal Insitute of Technology quieren conseguir que todos los conductores sepan cuándo una ambulancia en servicio está cerca de ellos para facilitar su paso. ¿Cómo? Pues interrumpiendo el sistema de audio que se esté reproduciendo en cada vehículo.

Según los impulsores de esta iniciativa, los conductores recibirán un aviso de audio interrumpiendo la audición en ese momento de la radio, un CD o un sistema de audio por Bluetooth.

El sistema recurre a la banda FM para hacer llegar el aviso de audio, según explica Florian Curinga (uno de los estudiantes), que se emitiría tanto en texto en la pantalla de la radio como por voz, a través de los altavoces del coche.

El sistema (bautizado como EVAM System) tiene en cuenta también la vía, de modo que se adapta a la velocidad a la que se circula para enviar el aviso de audio con el tiempo correcto. Es decir, se enviará antes en una autopista (donde se circula a mayor velocidad) que en casco urbano, donde el tráfico y las normas de circulación hacen que la velocidad sea mucho menor.

Fuente: xataca.com

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.