MOVER OBJETOS MEDIANTE EL SONIDO SE HACE REALIDAD
Imputaron de “homicidio culposo” a dos sonidistas por la muerte de Agustín Briolini
30 octubre, 2015
Científicos fabrican tejido de cuerda vocal para devolver la voz
20 noviembre, 2015

Un equipo de investigadores del Reino Unido ha creado el primer rayo tractor sónico, capaz de suspender y mover pequeños objetos utilizando solo la potencia de las ondas sonoras.

 

Un nuevo estudio publicado en la revista científica ‘Nature Communications’, prueba que objetos de tamaño milimétrico pueden levitar, moverse y girar en el aire mediante las ondas de sonido. El descubrimiento podría ser un gran avance en el mundo de la tecnología y ejercer un papel importante en otros sectores, como en la medicina, por ejemplo, para ‘manipular’ órganos en el interior del cuerpo humano sin necesidad de una incisión. 

En el experimento los científicos de las universidades de Bristol y Sussex, en colaboración con la compañía Ultrahaptics, utilizaron las ondas de sonido producidas por 64 pequeños altavoces para rodear una bolita de poliestireno de aproximadamente 4 milímetros de diámetro, asimismo creando un “campo de fuerza” acústico, capaz de mantenerla suspendida en el aire. Los investigadores agregan que la técnica también podría ser utilizada para la “levitación de los seres vivos”. El rayo tractor utiliza ultrasonido a una frecuencia de 40 kilohercios, mientras que el ser humano es capaz de escuchar solo por debajo de los 20 kilohercios, informa Reuters.

Bruce Drinkwater, profesor de Ultrasonidos en el Departamento de Ingeniería Mecánica de Bristol, Reino Unido, dijo que el rayo tractor demostró que las ondas de sonido no solo podrían ser utilizadas como una fuerza física, sino que también podrían ser controladas y manipuladas. “Anteriormente sabíamos sobre estas oportunidades, aunque ahora podemos aprovecharlas de una manera más estable”.

 

 

 

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.