Ni la música es “la adoración”, ni los músicos o cantantes somos “los adoradores”.
Los cables de internet sirven para la alerta temprana de terremotos
18 julio, 2018
El sonido perfecto de los violines Stradivarius es pura química
5 agosto, 2018

Este comentario no es un ataque a la industria de la música cristiana (de la cual me considero parte).

Tal vez tengan que pasar otros 30 años para que entendamos que cuando Jesús hablaba de VERDADEROS ADORADORES, no estaba hablando de músicos ni cantantes cristianos (me atrevería a decir que ni se le cruzó por la mente el tema de la música).
Y ojalá, en esos mismos 30 años, también se cambie el concepto de que “Adoración” es música pop con guitarras acústicas y eléctricas con delay.
En el tema de la adoración, la música es solo un granito de la mazorca. Ese tiempito cantando en la iglesia, son solo 45 de los 6.720 minutos que estamos despiertos durante la semana, donde ahí sí demostramos si lo que expresamos cantando es cierto o no.

Este comentario no es un ataque a la industria de la música cristiana (de la cual me considero parte), la verdad, en lo personal para mi ha sido de mucha bendición disfrutar de canciones que me inspiran a adorar y a amar más a Dios, pero no se puede reducir un concepto tan profundo como es la adoración a solo música, y mucho menos a un género en particular (no tengo nada en contra del pop, de hecho me gusta mucho, pero sí en contra del concepto implícito en que solo con ese género se puede expresar adoración a Dios).

La música no es la adoración, la música es un lenguaje emocional que nos inspira a expresar la adoración y el amor a Dios.
Los músicos o cantantes no somos “los adoradores” (me refiero a la connotación de exclusividad, porque todos en la iglesia somos adoradores), somos simples miembros del cuerpo de Cristo que inspiramos a los demás a expresar su adoración y amor a Dios a través de la música.

Elber Montiel

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.