¿Para qué sirve el pequeño agujero que tienen los celulares en el borde?
¿Qué hay detrás de la magia de presenciar la música en vivo?
25 febrero, 2022
¿Qué es el enmascaramiento de frecuencia?
27 marzo, 2022

En muchas partes del mundo se usan los dispositivos Android, pero son muy pocos los que saben de la utilidad de un pequeño orificio que se puede ubicar en la parte superior del móvil. ¿Qué es, para qué sirve y en qué momento se puede usar? Más allá de saber las diferentes funciones que te puede brindar el celular, hay partes del mismo equipo que cumplen un papel muy importante a beneficio de la persona.

Estos sistemas operativos están dotados de uno o dos altavoces, de los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, o un tercero que puedas configurar, que a veces funciona como lector de huella, además de la ranura USB Tipo-C y ciertas marcas le integran el botón para llamar al Asistente de Google. Sin embargo, si eres muy observador te darás cuenta que hay uno o dos  pequeños orificios que muchas veces pasan desapercibidos.

Así como existe un orificio para retirar la ranura para la NanoSIM y MicroSD, existe otro muy pegado en la zona de arriba. ¿Sabes realmente para qué sirve este misterioso huequito del celular Android? Aquí te sacamos de todas las dudas.

Para empezar, este se diferencia de la ranura para la NanoSIM y MicroSD porque, al pulsarlo con la llave o el pin que viene dentro de la caja, no sale ninguna bandeja.

La mayoría de los celulares traen un orificio en la zona baja y alta, justo al lado del puerto de carga, donde se almacena el micrófono. Si pensaste que el altavoz también tiene la particularidad de jugar como micrófono, pues estuviste equivocado, eso no es posible.

Algunos terminales Android también incorporan otro orificio pequeño en la parte superior y muy similar al de abajo. ¿Qué es? De seguro te estarás preguntando.

Pues también se trata de otro micrófono y la particularidad de este segundo micrófono es el que se encarga de reducir o cancelar el ruido del exterior o tu entorno, bien sabemos para quienes estamos sumergidos en el mundo del audio profesional que la cancelación de ruido se da por los dos micrófonos, si no sabes cómo funciona, te lo explicaré.

con la cancelación de ruido tus llamadas serán mucho más nítidas y no se escuchará, por ejemplo, lo que sucede en una construcción, el tráfico, entre otros.

entonces, ¿cómo funciona la cancelación de audio?

El principio de esta característica es que realmente hay dos elementos de micrófono idénticos dentro del encapsulado del mismo, conectados entre sí y escalonados.

no entendiste verdad? mira la imagen

Cualquier sonido que provenga de lejos llega a los dos elementos como un par de excitaciones acústicas prácticamente idénticas, y cada una es recogida por los dos elementos y procesada para generar una salida eléctrica. El principio de la cancelación de ruido es que cuando se detecta que la fuente de audio es lejana, uno de los dos elementos del micrófono generará una salida normal, mientras que el otro la generará igual pero inversa. Debido a su disposición en fase, las dos señales de salida se contraponen y se cancelan entre sí.

Esto es lo que se llama cancelación activa de ruido.

Sin embargo, si las excitaciones acústicas surgen de una fuente de sonido cercana y cada una llega fuera del eje de captación del micrófono, las estimulaciones de los dos elementos son desiguales y sus salidas solo se pueden cancelar parcialmente.

Como resultado, hay una señal de salida eléctrica en respuesta al sonido cercano y, en otras palabras, si el sonido que detecta está cerca no se cancelará.

Recuerda sumarte a nuestro canal en Telegram y déjanos saber tus dudas o temas que te gustaría tratemos a profundidad.

Spread the love
Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.
Messenger Telegram WhatsApp