Power of Christ Mission
Argentina
9 mayo, 2013
Old Basford, Nottingham
22 mayo, 2013

«Tienen el mismo derecho que nosotros a celebrar sus ceremonias y no son Power of Christ Missiontan molestos como dicen», ataja Carmen Fernández.

 

Esta anciana vive puerta con puerta con el local, situado en un edificio de la Placeta Marte (barrio de La Chana), donde la iglesia pentecostal Power of Christ Mission celebra sus ceremonias desde hace varios años.

 

 

La congregación religiosa tendrá que pagar al Ayuntamiento de la capital una multa de 6.300 euros por superar los decibelios permitidos durante la celebración de sus cultos.

Los hechos se remontan a la primavera de 2007. Entonces, la hija de una de las inquilinas del edificio -ésta última falleció recientemente- denunció al representante de la iglesia pentecostal por el ruido que hacían sus miembros durante la celebración del culto de los domingos.

Agentes de la Policía Local encontraron en el local «40 sillas, un altar, instrumentos musicales, entre ellos una batería, y altavoces», según detalla el parte policial levantado pocos días después de recibir la denuncia de dicha inquilina.

Ésta motivó una inspección de la Concejalía de Medio Ambiente, que confirmó el exceso de ruido registrado durante las reuniones. Así las cosas, el pastor de la congregación acreditó la inscripción del grupo en el Registro Estatal de Entidades Religiosas, como le exigía el Consistorio, si bien no presentó el certificado de «cumplir con los límites sonoros establecidos».

Por ello, además de la multa que ratifica ahora Medio Ambiente, el área ordenó clausurar cautelarmente los instrumentos y les prohibió « los cánticos si exceden los límites admisibles».

Los vecinos consultados no comparten la medida: «Ya no hacen tanto ruido» añade Rafael Jiménez. Carmen Fernández asegura que «son muy respetuosos: Sólo vienen los domingos, oran, cantan y tocan música. ¿Eso es malo? Que les quiten la denuncia», pide la mujer.

Fuente: Noticiacristiana.net

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.