DeEsser | Qué es y Cómo Utilizarlo
Nuevo firmware Rodecaster Pro lanzado
5 agosto, 2020
Experimento para observar el impacto del canto en grupos religiosos
5 octubre, 2020

Lejos quedan los años donde las bandas eran grabadas con un solo micrófono en mitad de la sala, por eso considero el DeEsser como algo moderno.

Ahora cada instrumento tiene un micro o varios, y bastante cerca de la fuente de sonido. Esto genera varios problemas, pero no podemos quejarnos, aunque sí les daremos solución.

Las cápsulas de los micrófonos no son muy amigas de las eses, por lo que usaremos un DeEsser para suavizar ese sonido estridente que hace que nos lloren los ojos y nos fatiguen el oído rápidamente.

El DeEsser es un compresor, pero un compresor que solo comprimirá cuando o donde nosotros le indiquemos, dependiendo si elegimos el modo Wide Band o Split Band.

Si analizamos nuestra pista y observamos que las eses de la voz se encuentran en los 8kHz, el DeEsser se accionará cuando detecte esta región; siempre y cuando lo hayamos configurado correctamente, indicándole la banda de frecuencias problemáticas ( 8kHz) y la señal se encuentre por encima del Threshold. En modo Wide Band nos comprimirá toda la voz y en modo Split Band, la región de 8kHz.

Sobre el funcionamiento de los deEsser. Es un proceso muy importante para la voz, ya que es necesario controlar estos problemas antes que la señal llegue a un compresor.

Recuerda que este proceso se sitúa después del ecualizador y antes del compresor.

No dudes en contactar conmigo en la web para cualquier duda o asesoramiento personalizado, estaré presto para ayudarte.

 

 

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.