Nuevo firmware Rodecaster Pro lanzado
El Arte Del Sonido Pandémico
8 junio, 2020

Luego de un lanzamiento Beta inicial en abril, y de una línea de accesorios lanzada la semana pasada, el nuevo firmware de Rodecaster está listo.

Al incorporar nuevas funciones, así como sugerencias de usuarios que pusieron a prueba la Beta, se dice que el nuevo firmware V2.1 de Rode ofrece un control más profundo sobre los parámetros, opciones adicionales para grabar y exportar, nuevas capacidades multipista, funciones adicionales para los pads de sonido, y más.

Bajo V2.1, los usuarios ahora pueden usar el editor avanzado para ajustar todos los parámetros del compresor, compuerta de ruido, de-esser, Aphex Aural Exciter y Big Bottom del Rodecaster Pro, y filtro de paso alto. Todos los parámetros ahora se pueden ajustar en tiempo real desde la aplicación Companion del mezclador, también. Mientras que el Rodecaster siempre ha tenido compresores de canal individual, el mezclador ahora tiene uno en la salida maestra.

Reconociendo que algunas unidades ahora están en manos de radiodifusores y grabadores profesionales, los usuarios ahora tienen la opción de agregar marcadores dBFS estándar a los medidores de nivel en la pantalla de inicio y grabación para un mayor control sobre los niveles de grabación.

Los pads de sonido del mezclador, utilizados para efectos de sonido, música y otras posibilidades, ahora tienen una característica creativa en la que sus contenidos pueden ser sobregrabados. Cualquier audio cargado en una almohadilla de sonido ahora se puede superponer infinitamente, lo que permite a los usuarios crear sonidos en capas, rollos de anuncios personalizados, créditos repetitivos sobre la música, etc.

Al grabar en modo multipista, los usuarios ahora tienen la opción de grabar post-fader, lo que significa que todos los ajustes de procesamiento, efectos y nivel se grabarán en la salida del Rodecaster Pro. En cuanto a esa salida, hay algunas opciones nuevas; Al transferir podcasts a una computadora, los usuarios ahora pueden formatear sus archivos para todas las principales plataformas de podcast, y la exportación de archivos WAV también se ha mejorado.

La instalación del nuevo firmware de Rodecaster ahora se maneja con la aplicación Companion, disponible en formatos Windows y MacOS en el sitio web de Rode.

Idioma »
error: Content is protected !!
Abrir chat
Si tienes dudas respecto a ésta consola Rode Caster Pro, escríbenos.