Entrevista con Chico Ortíz
Galería de Fotos
1 mayo, 2013
yamilmartinez
Entrevista con Yamil Martínez
2 mayo, 2013
chicoortiz1

chicoortiz1Entrevista con Chico Ortíz. Ingeniero de sonido de Funky

 

 

 

 

1.Cree usted que las iglesias están diseñadas acústicamente para eventos masivos como las reuniones dominicales ¿Cuál es el mayor problema en éste sentido?

Desafortunadamente en latinoamerica no ha sido un tema de cuidado, siemplemente se ve el diseño estructural, la practicidad del lugar y lo arquitectónico, pero los pastores no toman en cuenta que una de las cosas más importantes que ocurren en una iglesia es que la gente pueda escuchar correctamente lo que Dios quiere decir. y que es extremadamente importante que el lugar sea tratado acústicamente para que éste objetivo sea cumplido.

2. Qué opinión le merece el concepto que tienen algunos líderes religiosos respecto a la intensidad en db (decibeles) (presión sonora) en sus congregaciones, ¿Entre más volumen más presencia de Dios?

Creo que es algo cultural, existen personas que siempre han crecido bajo estas circunstancias, donde en sus iglesias, las predicaciones siempre fueron muy intensas, no considero que esté bien o mal, pero creo que el tema es la inteligibilidad, no importa que tan fuerte o que tan suave esté la presión sonora, lo importante es que sea comprendible y sin distorción.

3. ¿Creé usted que a los grupos de alabanza cristianos les es indiferente las técnicas profesionales y se escudan en el fluir de Dios?

Creo que existen personas que buscan la excelencia. Y que cada día están trantando de hacer las cosas mejor y de una manera profesional, siempre he tenido claro que cuando un grupo de alabanza en sus ensayos disfruta la presencia de Dios… Eso se ve reflejado en los tiempos de alabanza congregacional, cuando Dios toma la dirección dentro de uno de éstos tiempos, se ve el fluir del espíritu santo, y se producen milagros y maravillas, cosas que jamás imaginamos y se cumple el propósito por el cuál fué creada la alabanza.

4. Cuál es su recomendación a las bandas que no se ensamblan a la hora de ser uno solochicoortiz2

Esto sucede cuando los miembros de la banda no tienen seguridad de lo que son y el propósito por el cual están en la banda. Los ingenieros de una banda deben tener claro que el esfuerzo conjunto genera armonía y se disfruta su música, otro consejo que puedo dar sobre el tema es: MENOS ES MÁS no por que meta deciseisavos en un compas soy una máquina de hacer música… Pero si toco en tiempo, acoplado, balanceado y seguro hago que toda la banda se escuche mejor.

5. ¿Creé usted que el ingeniero de sonido hace parte de la banda? 
Si
No
¿Y porque?

Si. De hecho y espero no herir susceptibilidades, creo que el ingeniero es la mitad de la banda, porque existen algunos musicos que no tocan muy bien y el ingeniero puede ayudarle un poquito a que no se note tanto… Y que también, si la banda está impresionante pero el ingeniero no es muy bueno… puede que la banda suene mal.

6. Cuéntenos brevemente alguna experiencia donde le ha fallado el sonido

Estando con Funky en una gira por USA. Horas ántes de empezar el concierto, en el montaje, conectaron mal la corriente de la planta y se daño la mitad del P.A. (sonido para el público) tuvimos que improvisar y hacer varias cosas para poder sacar el evento adelante. Muy sufrido muy pesado, pero se logró, Gracias a Dios.

 

Idioma »
error: Content is protected !!
1
Te leemos
Manual De Sonido®
¡¡¡Hola!!!
Gracias por visitar nuestra web, si tienes dudas. ¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?
Quieres unirte a nuestro canal en Telegram, haz clic en el botón azul.